Me caga el matrimonio

Ahhhh el amor, el amor no me caga pero me preocupa todo lo que deriva de esa palabra que no es mas que una excusa para cachondear. Si, lo escucharon bien.

Algo que viene del amor en muchas sociedades es la unión voluntaria, sincera y comprometida de ambas partes a través de un contrato que llamaremos “matrimonio”. Es así como dos personas (independientemente de su preferencia sexual, solo porque  me caga ser homofobico y no-sensible a ciertas minorias) unen sus vidas en sociedad y bajo el marco legal que esta sociedad proveé (entiendase ley civil o religiosa). Pero….

¿Cuál es la necesidad que tenemos de unirnos en matrimonio? ¿Porqué andar firmando madre y media si estamos bien a gusto así? ¿Quién o qué nos presiona para dar este “gran salto”?

Mas que cagarme el matrimonio, me caga la presión de amistades, familiares y sociedad en general para “formalizar” mi relación con la persona con la que estoy.  Sin embargo, me caga que cuando esto sucede no le pregunto a mi pareja que es lo que realmente quiere. Y al final ya no termina cagandome tanto porque mi pareja también quiere casarse, entonces, en esta hipotetica declaración, ¿estoy equivocado?

Un ejemplo de esta situación, una pareja de amigos viene de visita y llevan saliendo mas de ocho años. El comenta “llevamos 8 años, y estamos felices así, el matrimonio no es lo que realmente buscamos…” mientras el comenta las virtudes de la unión libre (yaaaay) puedo ver el rostro de su pareja que le observa con resignación y algo de dolo. Le interrumpo y pregunto “ella que piensa?”, el la ve y me dice “ella esta totalmente de acuerdo” sin embargo todos reimos ya que es obvio que no es así.

¿Porqué me caga el matrimonio y no a la vez? Me caga porque te la quieren forzar, y no te dicen en realidad las responsabilidades que esto implica. Te quieren meter la idea como “lo que debe ser” en lugar de lo que “es mas conveniente” como un contrato mancomunado de bienes y servicios entre dos personas que viven en sociedad

Foto de la primera ruptura entre Mijares y Lucero ...

y ya. Para que le pegan al mandrake con lo de “vivir en pecado”? PARA QUE!!! (lo que me recuerda que me cagó que no proyectaran las peliculas porno del Santo… LEYENDA).

¿Y porque me caga la gente que no le entra al asunto? Facil, si quieres o amas a la otra persona y llevas ocho años dedicandole tiempo, dinero y esfuerzo a una relación, y lo unico que te pide tu pareja es casarte, pues casate. Facil imaginar porque tu pareja te esta jode y jode con el matrimonio y si ha escuchado de tantas historias como “nosotros no nos vamos a casar porque este amor no necesita ningun testigo” y mocos a los dos años el monito se encontró con otra y se separaron y la otra se quedo sin casa, con dos hijos y en la calle porque nunca hubo un contrato que le protegiera en caso de que una de las partes abandonara la sociedad (huevos!).  El matrimonio es un contrato que no solo protege a las dos partes en sociedad, es un “coagulante” que espesa la relación entre dos personas, le da forma y dirección. Como un buen contrato, el matrimonio le da dirección a tu empresa y al final, el punto mas importante:

MANTIENE A TU VIEJA EN PAZ!

Si, si me caga el matrimonio, me caga que te la quieran forzar y te presionen con preguntas de “y ustedes cuando mijito?”, o “ay  manita te vas a quedar” o “soltero maduro joto seguro” (esta ultima nada que ver pero hahaha esta con madre). También me cagan las personas que entran en negación y solamente no se quieren casar por llevar la contraria y dar el gran paso, y se aferran a un imposible (Juan Gabriel -Mariachi Vargas de Tecatitlan, Expo Ganadera, Tetesquitengo el Chico, 1995).

Aunque siendo honestos, tambien la otra persona tiene gran culpa, en estar ahí, esperando, pensativa, ilusionada, llena de esperanzas, con la mirada perdida, EN NEGACIÓN! La otra persona que espera que su pareja le pida en matrimonio también tiene gran parte de la culpa ya que no pone las cartas sobre la mesa y vive de la preconcebida idea de que es el hombre quien tiene que hacer la pregunta. Como dicen por ahí: si ves que no da color to another thing butterfly.

“El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez” Nietzche


 

About Perez

Ni soy de esos, ni de aquellos, ni rojo, ni azul ni amarillo, soy como tu, con opiniones, unas con fundamento y otras al ahí nomás, con ideales y terquedades. Y coincides conmigo, Arjona traicionó a la poesia.

This entry was posted in Sociedad y costumbres. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *